cuando la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren


Venice...life

Escribo desde el patio del hostel, tras un día muy largo, mientras un argentino toca la guitarra y otro lo acompaña con la voz, mientras la noche es muy cerrada, mientras hago balance de todo lo que hoy he visto y sentido, mientras mis dedos se dejan llevar, mientra la noche para mi es cerrada, mientras pienso en todos aquellos que, a mucho quilómetros, estarán odiando al jodido despertardor.

Tras muchos minutos andados, lo conseguimos...llegar a Venice Beach. Los canales de esta Venecia americana dejan mucho que desear, no pueden pretender ser europeos, porque la verdadera autenticidad de Venice se respira a pie de playa, mientras entre gimnasio y patines, te ofertan una receta médica para fumar marihuana, mientras más de un americano, te intenta vender sus propios cds, y te pone sus auriculares diciendo "this song is for you". Sí, son americanos, en esencia puro, y aunque con dolor de pies, la caminata mereció la pena.

Tras un poco de inglés (nivel advanced, nadie sabe por qué) de dos españolas un poco desorientadas entre tanto rubio (que si son advanced), de dos chicas que se perdian en las conversaciones a ratos, pero eso sí, sonreían, de dos, que hoy han comprendido el significado auténtico de CALIFORNICATION en una canción de Red Hot Chilli Peppers, nos disponemos a disfrutar del muelle: el banco de forest gump, el final de la ruta 66, la mítica noria, y como no, de nuevo los vigilantes de la playa. La sensación de que en tan poco espacio, pueda respirarse tanto, y tan bien. 

Así que tras una cena divertida, mezcla de inglés, italiano, andaluz, y como no, español, me dispongo a terminar el día, escuchando a dos trotamundos decirle a California: "fix you".


















1 comentario:

chencho dijo...

No te puedes hacer una idea de lo que pienso viendo tus fotos..
Santa Mónica fue mi primer gran viaje al extranjero. Es tan auténtico dentro de la falsedad de hollywood (por cierto los canales los hizo un tipo un poco loco al que le sobraban los dineros y le encantaba venecia..) y tan rico en variedad de gentes, estilos y formas de vivir que todo se compensa.

Sigo pensando lo mismo que cuando terminé mi viaje, a mi parecer como la costa oeste de EEUU no hay ningún otro sitio dentro de ese país.. Disfruta de cada segundo por que esos momentos son difícilmente reemplazables..