cuando la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren


wellcome to california

Son las 18.25, tras un viaje agotador, muchas lagrimillas (viene a mi cabeza el típico: "Maadi, no llodeeez!"), escala en Nueva York, escaner de dedos y ojos, y sin comer demasiado (odio la comida de los aviones), aterrizo en Los Angeles, de nuevo, con una maleta rosa llena de ilusiones.

Tras hablar con varias personas en el aeropuerto llego a mi autobús. Comienza la aventura. Los míticos Big Blue Bus de los que hablaba chenchin, paran en todas las calles de Santa Mónica habidas y por haber, yo creo que hasta algunas se las inventa porque no aparecen en mi mapa! Despues de una hora de ruta turística nocturna por LA, y un calor INCREIBLE, llego al hostal, cargada como no he ido en mi vida. 

El hostal muy chulo por fuera, pero las habitaciones...sin comentarios!!! me esperan 3 semanas en un zulo sin armario, con una caja fuerte, eso sí, compartiendo habitaciones con 5 chicas más que vienen y van, porque nadie está aquí más de una semana, todas van de paso. La primera que conozco es de Frankfurt, bien! hablo con ella un poco alemán (de lo que me acuerdo) y es muy simpatica, me dice con pena que si voy a aguntar tres semanas. Será por la emoción del viaje, que no me importa dónde y cómo dormir!!! El resto de chicas del cuarto son un poco antipáticas, pero sobreviviré.

La primera y única llamada del día: mi madre. Me siento bien aquí, pero cada vez que me alejo y hablo con ella me emociono, no lo puedo evitar! Conozco a un argentino bastante simpático, que se va hoy, pero al menos me río un rato con él. Ducha y a la cama.

El primer día en el hostal bien. Visito Santa Mónica Pier, con el mítico embarcadero de la serie. Me gusta lo que veo, a pesar de estar sola me siento muy bien, con ganas de verlo todo. Tras una mañana caminando por la playa, viendo a la gente patinar, hacer deporte y turistear, decido darme un baño por la tarde, y allí están: los vigilantes de la playa!!!!!!!! A veces siento que no soy yo quien vive, que estoy en un sueño, es todo tan...diferente...me encanta!!!

En fin, son las 10 de la noche aquí, las 7 de la mañana en España, por mi parte voy a darme una ducha y a dormir en mi pequeño zuloo, en el que solo cogo internet en el móvil en una esquinita, pero es suficiente. Mañana será otro día.

Santa Mónica promete, y por lo poco que aún he visto, solo puedo dar dos consejos. Primero, no elijáis este hostal para temporadas largas; y segundo, para visitar Los Ángeles, lo mejor es quitarse las gafas de sol, porque hay muuucho que ver, y que vivir.

Un saludo a todos!










Pd. Xop, no sabes lo que te estas perdiendo! ya sabes de lo que hablo! jaja

No hay comentarios: